Cicloruta de la Memoria y los Derechos Humanos

http://fundacionmanosabiertasparaeldesarrollo.files.wordpress.com/2011/12/ciclorruta.jpg?w=450&h=450

 

Este 10 de diciembre se conmemoran 63 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y tiene hoy una especial significación, pues se da en un año en que miles de personas en nuestro país y millones de personas en el mundo, se congregaron para levantar su voz y reclamar por sus derechos. Las redes de internet se vieron colapsadas de información en distintas partes del mundo y la solidaridad ante la búsqueda del respeto a sus derechos humanos fundamentales, se manifestó entre distintos países del mundo. Los movimientos pacíficos de protesta, nunca antes vistos con tanta masividad en el mundo y con tanto apoyo ciudadano como hoy-  muchas veces haciendo frente a la violenta represión  de sus estados, hace que hoy cobre sentido, más que nunca, el generar espacios para la reflexión y la memoria donde la frase NUNCA MÁS es necesaria y justa.

Por todo esto, es que nuestra Fundación Manos Abiertas para el Desarrollo convoca este domingo 11 de diciembre, a las 10:00 horas,  a una Cicloruta de la Memoria que partirá desde el Estadio Nacional, Grecia con Campo de Deportes y cuyo relato estará a cargo de la actriz Amparo Noguera.

Posteriormente, visitaremos José Domingo Cañas, lugar del deceso de Jecar Nehgme,  la antigua sede de la Vicaría de la Solidaridad, la Comisión Chilena de DDHH, Intendencia de Santiago y Londres 38.  Durante la ruta, también nos acompañarán Daniel Alcaíno, Cristián Cuevas, Gonzalo Taborga -presidente de la Comisión Chilena de DDHH- y diversas agrupaciones como la Fundación José Domingo Cañas y los Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay.

Se espera un tiempo de unas 3 horas en esta ruta en bicicleta, les recordamos llegar con tiempo y llevar agua y colación. Esta es una actividad gratuita.

Para mayor información contactarse con  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Les recordamos llevar agua y colación.