Gran cierre de Escuelas de Patrimonio en Barrio Yungay, Segundo Semestre 2011

http://www.patrimonionuestro.cl/fotos/2011/diciembre/cierrescuelas.jpg

Cierre Escuelas de Patrimonio, MAC de Quinta Normal, 3 de Diciembre de 2011.

http://www.patrimonionuestro.cl/fotos/2011/diciembre/cierrepublico.jpg

http://www.patrimonionuestro.cl/fotos/2011/diciembre/escuelataller.jpg

Cierre 3a Escuela Taller Fermin Vivaceta, MAC de Quinta Normal, 3 de Diciembre de 2011.

http://www.patrimonionuestro.cl/fotos/2011/diciembre/huertourbano.jpg

Cierre Taller de Huertos Urbanos, MAC de Quinta Normal, 3 de Diciembre de 2011. 

http://www.patrimonionuestro.cl/fotos/2011/diciembre/escuelaudechile.jpg

Cierre 2a Escuela de Gestion Patrimonial de la Universidad de Chile, MAC de Quinta Normal, 3 de Diciembre de 2011. 

http://www.patrimonionuestro.cl/fotos/2011/diciembre/escuelausach.jpg

Cierre 2a Escuela de Gestion Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile, MAC de Quinta Normal, 3 de Diciembre de 2011.

Ver todas las Fotos de Camilo Carrasco AQUI

El sábado 3 de diciembre de 2011 se realizó en el MAC de Quinta Normal ubicado en el Barrio Yungay el cierre de las Escuelas de Patrimonio, organizadas por "Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay" a través de la Fundación Patrimonio Nuestro. En la ocasión, 150 personas asistieron a la ceremonia en la que se entregaron los Diplomas de participación a más de un centenar de estudiantes de la tercera promoción de la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta, el Taller de Huertos Urbanos, la tercera promoción de la  Escuela de Guías del Patrimonio, el tercer Curso de Capacitación de Construcción en Tierra, la Segunda Escuela de Gestión Patrimonial de la Universidad de Chile y la Segunda Escuela de Gestión Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile.

 

En la ceremonia se proyectó el trabajo audiovisual "Voces de Yungay" que rescata parte de la historia del Barrio Yungay a través de los protagonistas de la declaratoria de Zona Típica en el año 2009, e hicieron uso de la palabra coordinadores, profesores y estudiantes de las diversas iniciativas de formación. Inició la bienvenida, José Osorio y Rosario Carvajal y le siguieron los profesores Ángel Cabeza, Francisco Quispetera y Luis Mariano Rendón. Además entregaron su saludo en nombre de los equipos coordinadores de las diversas escuelas: Esteban Echague, Francisco San Martin, Pía Pizarro y Anibal Fuentes. Luego de la certificación se hizo la foto de finalización de todos los participantes.

Finalizada la ceremonia, estudiantes, profesores y coordinadores se trasladaron al liceo INBA, que cumple 6 meses en Toma. En el colegio se realizó una jornada de camaradería, compartiendo un almuerzo entre 60 de los participantes en las diversas Escuelas. Luego hubo baile y se agradeció a los estudiantes en toma, por la amabilidad de facilitar el espacio y por la importante lucha que han dado por la educación pública, gratuita y de calidad. La tarde finalizó con un partido de Baby Futbol entre los estudiantes del INBA y los estudiantes de las diversas Escuelas de Patrimonio. El resultado favoreció a los estudiantes del INBA.
Al finalizar las actividades, los participantes redoblaron su compromiso por la defensa, protección y desarrollo del patrimonio cultural y natural del Chile.


La Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta, el Taller de Huertos Urbanos, la tercera promoción de la  Escuela de Guías del Patrimonio, el tercer Curso de Capacitación de Construcción en Tierra, la Segunda Escuela de Gestión Patrimonial de la Universidad de Chile y la Segunda Escuela de Gestión Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile son realizadas por "Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay" a través de la Fundación Patrimonio Nuestro y cuentan con la colaboración de las siguientes instituciones: MAC de Quinta Normal, Escuela Taller de Lima, Bio Huerto UC, Cultivos Urbanos, Cultura Mapocho, Sernatur, Ciudad Viva, Escuela de Ciudadanía Activa, FECH, Laboratorio de Patrimonio Activo, Asociación Chilena de Barrios y Zonas patrimoniales, FEUSACH, Escuela de Gestión Patrimonial de la Usach, Afusach y el Centro Cultural El Sitio de Yungay.