Hermoso "V Festival del Barrio Yungay: por una primavera para Chile"

http://www.patrimonionuestro.cl/fotos/2011/noviembre/bicimaquinavfestival.jpg

http://www.patrimonionuestro.cl/fotos/2011/noviembre/cajonesvfestival.jpg

http://www.patrimonionuestro.cl/fotos/2011/noviembre/carnavalvfestival.jpg

http://www.patrimonionuestro.cl/fotos/2011/noviembre/cuecavestival.jpg

http://www.patrimonionuestro.cl/fotos/2011/noviembre/escuelatallervfestival.jpg

http://www.patrimonionuestro.cl/fotos/2011/noviembre/palabrahvfestival.jpg

http://www.patrimonionuestro.cl/fotos/2011/noviembre/rockvfestival.jpg

http://www.patrimonionuestro.cl/fotos/2011/noviembre/tangovfestival.jpg

Ver FOTOS de Camilo Carrasco (TV Patrimonio) / Ricardo Silva / Nancy Evelyn Piñones Ormazabal / Dino Rojas Alfaro / Paz Muñoz Aedo / Cata Prado

El Domingo 27 de noviembre de 2011 se realizó la hermosa actividad comunitaria: "V Festival del Barrio Yungay, una Fiesta de la Primavera de Chile". En el Parque Portales, entre García Reyes y Sotomayor, niños, jóvenes, adultos y abuelos participaron de una iniciativa convocada por Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay y que contó con la complicidad de mas 4 mil asistentes en sus 10 horas de funcionamiento: vecinos, amigos del barrio yungay, 150 artistas y 30 organizaciones de diverso tipo que complementaron su esfuerzo para sacar adelante esta iniciativa comunitaria.

En las diversas actividades estuvo el Espacio del Tango, de la Cueca, Palabra Hablada, la fusión musical, las danzas latinoamericanas, la Premiación del Primer Campeonato de Integración Latinoamericana de Baby Fútbol Femenino del Barrio Yungay, el Carnaval de la Primavera, la Ruta Patrimonial en el Barrio Yungay, la Feria de Artesanos, Libreros, Anticuarios y organizaciones sociales, la Muestra de la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta, la muestra de Huertos Urbanos, la muestra de las Bicimaquinas y el operativo de Limpieza de la Basura y reciclaje orgánico.

La actividad llena de colorido y cooperación comunitaria dio el puntapié inicial a la campaña "Barrio Yungay en peligro" y demostró que las iniciativas que nacen de la comunidad tienen un valor que la fuerza del dinero no podrá matar ni detener. Nuestro barrio es patrimonio y su principal patrimonio es la comunidad que reside en este lugar de la ciudad. Con entusiasmo los asistentes participaron en múltiples espacios, llenos de la diversidad cultural y de hermanos de Chile y América Latina que habitan el hermoso Bello Barrio. Con conciencia y responsabilidad comunitaria se logró sacar adelante esta muestra que nos habla de un barrio vivo, de un barrio preocupado de sus problemas sociales, de la restauración, de las energías limpias, de la educación pública, del reciclaje, de los problemas que genera la basura, de la vivienda social, de que el "turismo" nos reviente y destruya nuestra calidad de vida, y donde el centro de toda nuestra propuesta son los habitantes, la comunidad: el patrimonio vivo de Yungay.

Luego de horas de compartir en el Parque, apoyando al Liceo Cervantes como símbolo de la lucha por la educación publica, gratuita y de calidad que se expresa en los 8 liceos tomados del Barrio Yungay, nos autoconvocamos para iniciar la organización de la Fiesta del Roto Chileno del 20 de Enero de 2012.

Queremos agradecer a las más de 200 personas que colaboraron con alguna de las tareas de organización y en cada uno de los espacios. El trabajo comunitario, en medio de la diversidad social y cultural que tiene el Barrio Yungay, es la mejor muestra de que la lucha de 6 años que hemos desarrollado por la defensa y puesta en valor del Barrio Yungay no ha sido en vano. Y los frutos están a la vista. Felicitaciones a todos los que creyeron en esta actividad familiar y que entregaron parte de su esfuerzo por el bien común en nuestro Barrio, donde la palabra y acción se expresaron en los conceptos "comunidad" y "solidaridad". Aquí la palabra lucro y negocio no existieron. Aquí el patrimonio fue solo verdad.

La reunión de evaluación del V Festival y de inicio de la organización de la Fiesta del Roto Chileno se realizará martes 29 de Noviembre, 19 horas en Sala de la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta ubicada en Matucana 464 (MAC, Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal)

Los esperamos.

Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay

Agrupación Cultural de Artesanos, Libreros y Anticuarios del Gran Yungay / Alma de Tango / Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales / Ayni / Centro Cultural El Sitio de Yungay / Centro Cultural Manuel Rojas / Club Deportivo El Gran Yungay / Colectivo La Candelaria / Comité de Defensa de Matta Sur, Barrio Valioso / Cultura en Movimiento / Escuela de Gestión Patrimonial / Escuela de Guías del Patrimonio / Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta / Estudiantes INBA / Fundación Patrimonio Nuestro / Fundación Víctor Jara / Milonga de los Malevos / Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa / Mums, Movimiento por la Diversidad Sexual / Red Tango Chile / TV Patrimonio
--
Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay
Web: www.elsitiodeyungay.cl
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Facebook: Vecinos Defensa Barrio Yungay
Twitter: @defensadeyungay
Barrio Yungay, Barrio Bicentenario
Zona Típica urbana más grande de Chile