Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos participó en 15º Consejo Ciudadano del Patrimonio

http://www.patrimonionuestro.cl/fotos/2011/mayo/15consejociudadano.JPG

Ver Fotos del 15º Consejo Ciudadano del Patrimonio AQUI 

El miércoles 4 de mayo de 2011 la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales realizó el 15º Consejo Ciudadano del Patrimonio en la sede del Colegio de Arquitectos de Chile. Con la participación de Emilio de la Cerda, Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, y la asistencia de 60 vecinos y vecinas de 20 organizaciones patrimoniales de Santiago, Talca y Zuñiga, se realizó esta histórica sesión.
En la ocasión la Presidenta de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, Rosario Carvajal, expusó las reflexiones y propuestas ciudadanas generadas en el Primer Congreso Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales, que se expresan en la agenda ciudadana patrimonial. Luego, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales expusó los 4 lineamientos que desarrollará en su gestión y respondió inquietudes de los representantes de las organizaciones patrimoniales. Durante casi 3 horas se desarrolló un debate inédito en el que se aclararon inquietudes y se asumieron algunos compromisos para el bien del patrimonio del país.

La Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales saluda y felicita la disposición de Emilio de la Cerda en este primer encuentro en que una cantidad importante de organizaciones ciudadanas patrimoniales tiene la posibilidad de plantear directamente reflexiones, propuestas y exigencias al Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales. Esperamos con esto iniciar una nueva relación entre el Consejo de Monumentos y la sociedad civil que se expresa en nuestra Asociación, y abrir la puerta a la participación de la comunidad que vive, sueña, defiende y desarrolla sus lugares patrimoniales.

 

 

Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales

Web: www.comunidadesdelpatrimonio.cl
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Facebook: Comunidades del Patrimonio
Twitter: @chilepatrimonio