Se inauguró gratuita Escuela Taller para Migrantes

Se inauguró gratuita Escuela Taller para Migrantes

El sábado 28 de febrero de 2015 se inauguró en la Junta de Vecinos Barrio Yungay la 13a versión Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta que lleva por nombre "Escuela Taller para Migrantes". En la ceremonia de inauguración entregaron su saludo de bienvenida, José Osorio, Director de la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta, Angélica Romero, dirigente vecinal y migrante ecuatoriana, Francisco Quispetera, profesor peruano de técnicas de construcción en tierra, Rosario Carvajal, Presidenta de la Fundación Patrimonio Nuestro y Ángel Cabeza, Director de la DIBAM.

 

Con más de 30 inscritos de Chile, Puerto Rico, Italia, Perú, Haiti, Argentina, España, Colombia y Ecuador, comenzó la iniciativa dirigida preferencialmente a personas migrantes en Chile y que con 216 horas de aprendizaje, tiene por objetivo la enseñanza para la restauración de inmuebles patrimoniales, a través del estudio y teoría del patrimonio, la introducción a la construcción y el rescate de oficios como la carpintería en madera, ornamentos de yeso, técnicas tradicionales de construcción en tierra, ornamentos de fachada y la implementación de instalaciones eléctricas.

Esta versión organizada por Fundación Patrimonio Nuestro, apoyada por el Centro Cultural El Sitio de Yungay, Junta de Vecinos Barrio Yungay y Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay, cuenta con el auspicio de los Fondos de Cultura 2015 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el patrocinio del MAC de Quinta Normal y el Museo de la Educación Gabriela Mistral.

El cupo para chilenos ya se ha completado y las inscripciones para migrantes de la Región Metropolitana se recibirán hasta las 16 horas del jueves 5 de marzo de 2015 en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Nota con todos los detalles de la convocatoria en:
http://www.patrimonionuestro.cl/www/index.php/comunidad/500-convocatoria-gratuita-a-escuela-taller-para-migrantes