Convocatoria 1a versión Escuela Taller de Artes y Oficios de Valparaíso

Hasta el jueves 6 de junio de 2013 se extenderán las inscripciones en la 1ª temporada de la Escuela Taller de Artes y Oficios de Valparaíso que impulsa la Fundación Patrimonio Nuestro y el Centro Cultural Trafon.

Convocamos a todos y a todas las personas interesadas en participar en la 1ª temporada de la Escuela Taller de Artes y Oficios de Valparaíso 2013, iniciativa que tiene por objetivo formar mano de obra especializada para la restauración de inmuebles patrimoniales de Valparaíso, a través del estudio, teoría y gestión del Patrimonio, y del rescate de oficios como carpintería en madera, yesería, la recuperación en técnicas tradicionales de construcción en tierra, y la formación para la implementación de instalaciones eléctricas con énfasis en energías limpias.

 

 

La Escuela Taller de Artes y Oficios de Valparaíso es una iniciativa que dirige la Fundación Patrimonio Nuestro, que ha logrado iniciar el trabajo y desarrollo de la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta en el Barrio Yungay de Santiago (6 versiones desde 2010) y la Escuela Taller de Artes y Oficios Osvaldo Ramírez en La Serena (1 versión desde 2012).

Esta 1ª temporada de la Escuela Taller de Artes y Oficios de Valparaíso 2013 tendrá un programa de aprendizaje de 146 horas pedagógicas con los siguientes contenidos:
- Teoría y gestión del patrimonio
- Técnicas de Construcción en Tierra
- Yesería
- Madera
- Electricidad

Las Escuela se realizará en calle Francia 994, Cerro Monjas, Valparaíso, y contará con la participación de destacados profesores como Ángel Cabeza, Rosario Carvajal, José Osorio, Rolando Abarca, Luis Alegría, Rodrigo Sepúlveda, Marco Ortiz, Andrés Kinast, Patricio Canales y Francisco Quispetera, entre otros.

Las actividades prácticas se harán en el lugar que será habilitado para el funcionamiento de la Escuela Taller de Artes y Oficios de Valparaíso.

La 1ª temporada de la Escuela Taller de Artes y Oficios de Valparaíso 2013 está orientada a personas mayores de 16 años y tendrá las siguientes características:

- Costos:
Valor por persona: 150.000 pesos.
Se podrá cancelar con tres cheques de 50.000 pesos cada uno, o realizando una transferencia electrónica por el valor total, con una rebaja del 10%.
La Escuela iniciará sus clases con un mínimo de 20 estudiantes.

- Inauguración:
La inauguración, entrega de programa y finalización de la inscripción se realizará el sábado 8 de junio de 2013 a las 12 horas en calle Francia 994, Cerro Monjas, Valparaíso. La asistencia de los inscritos es obligatoria para poder participar.

- Duración de clases:
Las clases se realizarán los días viernes (de 18 a 21 horas) y sábado (de 10 a 18 horas) entre el sábado 8 de junio de 2013 y el sábado 24 de agosto de 2013.

- Forma de inscripción:
Puedes inscribirte enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con los siguientes datos:
- Nombre
- Rut
- Edad
- Actividad que realiza actualmente
- Motivaciones para participar en la Escuela (5 líneas)

Para formalizar la inscripción puedes realizar un depósito o transferencia electrónica a la cuenta:
Nombre y Apellido: Fundacion Patrimonio nuestro
RUT: 65.002.844-9
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Banco: BANCO DEL ESTADO DE CHILE
Cuenta de destino: Cuenta de Ahorro 001-69-81673-5

Mayores informaciones en:
Escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Fonos: 8-1748484 / 9-7584647

Organiza:
Fundación Patrimonio Nuestro
Centro Cultural Trafón

Esta iniciativa es parte de las actividades que realiza la Red de Escuelas Taller de América Latina y El Caribe y que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.
--

Escuela Taller de Artes y Oficios de Valparaíso
Webs: www.patrimonionuestro.cl / www.escuelastaller.org
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.