Inauguración 6a versión Escuela Taller Fermín Vivaceta 2013

Ver Fotos inauguración AQUI

Ver Fotos Plan Común AQUI

El sábado 20 de abril de 2013 en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, se realizó la inauguración de los talleres que imparte la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta en el primer semestre de 2013. En la ceremonia participaron más de 50 estudiantes inscritos que serán parte de los cursos de carpintería básica, baldosas tradicionales y mixto (que incorpora Carpintería, Yesería, Técnicas de construcción en Tierra y Electricidad)


La 6ª temporada de la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta 2013, tiene por objetivo formar mano de obra especializada para la restauración de inmuebles patrimoniales, a través del estudio y teoría del Patrimonio y del rescate de oficios tradicionales. Luego de la inauguración se visitaron casas de vecinos del Barrio Yungay que han solicitado una inspección técnica para que la Escuela Taller realice labores de reparación, teniendo a la fecha una lista de espera de 15 casas.

La inauguración se realizó con la presencia de Cecilia Gutiérrez representando a la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Santiago, Rosario Carvajal, Presidenta de la Fundación Patrimonio Nuestro y Jaime López, Gerente General de la empresa Baldosas Cordova.

De la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta estuvo presente su Director José Osorio, el Coordinador Esteban Echague y en representación de los profesores, el maestro Marco Ortíz.

Esta iniciativa es un esfuerzo realizado desde 2010 por Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay a través de la Fundación Patrimonio Nuestro y el Centro Cultural El Sitio de Yungay.

La versión 2013 contó con la colaboración de la Junta de Vecinos Barrio Yungay, el patrocinio del MAC de Quinta Normal y del programa Santiago Joven del Municipio de Santiago.