5.872 personas participan en primer día de Consulta Ciudadana por una Ley que proteja el Patrimonio

VOTA AQUI por Internet 

 

- En el Día del Patrimonio, 5.872 personas de todo Chile participaron en la primera jornada de la Consulta por la Ley que proteja el Patrimonio.

- 4.474 participaron de manera presencial en 48 mesas que se instalaron en Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Alhué, Peñalolén, Ñuñoa, Independencia, Recoleta, Santiago, Quinta Normal, Temuco y Mariquina.

- 1.398 participaron de manera virtual en www.votociudadano.cl 

- La consulta ha sido convocada por 141 organizaciones Pro Patrimonio de todo Chile.

-  Hasta el 6 de junio de 2012 se podrá participar a través de internet, en el sitio www.votociudadano.cl y habrá mesas de votación en diferentes lugares del país que estaremos informando desde este lunes, y  principalmente el próximo fin de semana, en el que se realizarán gran parte de las actividades que fueron suspendidas producto del temporal que azotó a la zona centro sur del país.

 

Les pedimos a todas las organizaciones que nos envíen el programa de instalación de mesas para los próximos días. Así como las fotos y recuento de mesas faltantes. Además necesitamos que la organizaciones que no han podido hacer su aporte económico la hagan a la brevedad.

 

Además, les recordamos que nos juntaremos a evaluar y coordinar las próximas iniciativas el Lunes 28 de mayo de 2012 en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile en sala por confirmar a las 19:30 horas

Fuerza y les pedimos que sigan mandando twitters, mensajes en correos y face anunciando la votación por internet en www.votociudadano.cl

 

Fotos Norte:

http://www.comunidadesdelpatrimonio.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=723

Fotos Región de Valparaíso

http://www.comunidadesdelpatrimonio.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=724

Fotos Región Metropolitana

http://www.comunidadesdelpatrimonio.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=725

Fotos Sur

http://www.comunidadesdelpatrimonio.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=726

 

Procedimientos para Votar


Hasta el 6 de junio de 2012 podrán ejercer su derecho a sufragar todos los chilenos y chilenas, residentes en Chile o en el exterior, mayores de 14 años (nacidos desde abril de 1998), inscritos o no en los Registros Electorales, así como los extranjeros que tengan cédula de identidad nacional vigente.

Al  momento de votar, deberán exhibir su cédula nacional de identificación vigente, para ejercer su derecho y registrar su firma en el Registro de Votantes de la mesa.

Para la votación on line, el procedimiento es simple y amigable. En la plataforma de votación, diseñada por Nic Research Labs, alojada enhttp://consulta.votociudadano.cl , el votante deberá ingresar su RUT, lo que evitará las dobles votaciones. Posteriormente, acederá a la hoja de votación, debiendo marcar sus preferencia para luego enviar el voto de acuerdo a las indicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

-- 
Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales

Web: www.comunidadesdelpatrimonio.cl
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Facebook: Comunidades del Patrimonio
Twitter: @chilepatrimonio